Los alimentos orgánicos tienen muchos beneficios. Escoger alimentos orgánicos puede ayudarnos a reducir la exposición a químicos que pueden interrumpir los ciclos naturales del cuerpo. Las frutas y verduras orgánicas contienen una menor cantidad de residuos tóxicos, como herbicidas y pesticidas, y una menor cantidad de metales pesados, tales como aluminio, mercurio y plomo.

Sin embargo, los productos orgánicos suelen tener un precio más elevado. Por esto, muchas personas no pueden darse el gusto de comprar todos sus productos orgánicos. La lista realizada por un grupo de trabajo ambiental (EWG – Environmental Working Group) te dice cuáles son las frutas y verduras que contienen la mayor cantidad de químicos y pesticidas, y cuáles son las menos contaminadas. Utiliza esta lista al realizar tus compras para saber qué productos sí es importante que sean orgánicos por estar más contaminados.

Fuente: EWG’s Shopper’s Guide to Pesticides in Produce. Environmental Working Group www.ewg.org/foodnews/

Para conseguir productos orgánicos a mejores precios pueden visitar las diferentes Bioferias ubicadas en distintos distritos de Lima los domingos. Dos Bioferias que cuentan con buenos precios son las “Agroferias Campesinas” ubicadas en los distritos de Magdalena y San Borja.

Visiten las Bioferias y cómprenle a los mismos productores.